La esencia de Andalucía a través de nuestras tradiciones, gastronomía y vinos con denominación de origen. Mostramos nuestra cultura de una forma diferente, única y siempre con el compromiso de crear impacto en quienes nos visitan. 

Déjate llevar...

Especializados en el turismo de Experiencias ofrecemos excelencia y autenticidad a través de Cortijos singulares en toda Andalucía, principalmente en las provincias de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

En carruaje desde la estación de tren

Los visitantes disfrutarán de un paseo en coche de caballos por el casco antiguo de la ciudad en su camino al Hotel de hospedaje. Este agradable paseo de bienvenida se podría combinar con alguna parada en una bodega, dónde saborear un vino con Denominación de Origen que maride con alguna de las tapas que forman parte de la riqueza gastronómica de Andalucía.

"El ruido del chasquido de las herraduras, dejando un eco sordo en las calles estrechas y pavimentada de la antigua ciudad califal, se queda y resona cómo el tic tac de un reloj que cuenta las horas de una próxima aventura cordobesa"

Marion Epinat, chica francesa que vino para hacer una ruta y volvió en dos estancias. Testimonio 22/04 /2020

"Habíamos llegado después de 200 km de viaje desde Granada. Nos encontramos ante un gran porton en hierro forjado, mantenido por dos imponentes pilares de color rojos andaluz. Después de que nuestro guía haya hablado en el interfono, estas pesadas puertas caladas se abrieron silenciosamente y nos invitaron a proseguir nuestro camino. Una auténtica guardia de honor formada por la verticalidad de esos cipreces verdes azulados - parecian alcanzar y llegar al cielo - íbamos por las faldas de Sierra Morena, hacia un horizonte aún invisible. Asomada por la ventana el viento iluminó el aire abrasado de Mayo. Los neumáticos chillaron sobre la arena del sendero irregular y sin fin del campo cordobés. A través de estas columnas verdecidas, difuminadas por nuestro avance, poco a poco podíamos percibir algunos caballos a lo lejos. Y luego, muchos otros en libertad pastando en esos prados largos hasta donde se pierde la vista. Fue entonces cuando aparecía la encantadora hacienda blanca de la Yeguada Almuzara y su pista roja granate. Salido de la sombra, un jinete con su sombrero nos acogió en este oasis andaluz verdecido, fuera del tiempo. Así comenzó la experiencia Angel Peralta...  

- Trotes cotidianos a diario, a lo largo del canal entre patrimonio romano / califal y naturaleza a los pies de la Sierra Morena. 

-Sesiones de doma y entrenamientos diarios. 

- Excursiones tranquilas cambiadas a veces en locas carreras de galope, desencadenas por la llegada de una lluvia amenazadora. Carreras más o menos controladas, pero siempre con seguridad y con caballos de gran corazón. 

- Otras excursiones ecuestres a veces a través los bosques de la Sierra y descubrir una vista espectacular, a veces desafiando la modernidad y el tráfico para descubrir nuevamente la arquitectura legendaria del centro de Córdoba, desde el punto de vista auténtico de Andalucía a caballo. 

Tantos recuerdos dignos de las más grandes aventuras sutilmente teñidas de alegría, de entusiasmo, de risotadas y de control de la despreocupación.

Formidable encuentro con Ángel, un jinete profesional apasionado, cuidadoso y atento a compartir su propia experiencia ecuestre excepcional. Una persona tan encantadora como calurosa, llevando una filosofía simple, profunda y llena de sentimiento. Sin olvidar estos maravillosos creadores de sueños : Limbo PRE, Ophelia PRE, Serio PRE, Solitario AP PRE y Sadam".

Córdoba a Caballo a Galope por la historia

La posibilidad de pasar una o varias jornadas descubriendo lugares desbordados de naturaleza por las faldas de Sierra Morena... Tras más de 10 años afincado en la ciudad de la Mezquita Ángel nos brinda la posibilidad de acercarnos a los lugares más recónditos y sorprendentes que ha  podido descubrir a lomo de sus caballos, algunos de ellos son auténticas joyas e incluso patrimonio de la Humanidad.

A escasos kilómetros del centro de la ciudad, está ubicado nuestro punto de partida para recibir un bautismo ecuestre y acercarnos a la vida de un jinete andaluz.

Desde este lugar tendremos la oportunidad de conocer los increíbles parajes que nos regala este rincón de Andalucía, pasando por lugares que nos trasladarán a otras épocas a través de su historia. Comenzando por el puente árabe que unía Córdoba con la ciudad del califa "Medina-Azahara", no menos sorprendentes serán las espectaculares canteras romanas y el cabalgar hacia un lugar de culto que se accede por la conocida "Cuesta del Reventón", hablamos de las Ermitas de Córdoba hasta las que llegaremos sobre caballos perfectamente adiestrados.

Una vez alcanzado este templo que lo corona el "Sagrado Corazón de Jesús", nos dispondremos a recibir una visita privada, que se podría convertir en el gran atractivo de un programa diferente.

Existe la posibilidad de realizar una doble jornada ecuestre y en tal caso los caballos se estabularían por la zona, para seguir disfrutando a la mañana siguiente.

Nadie se espera los paisajes y caminos que nos sorprenderán en este trayecto del segundo día, un escenario de película por el que han cabalgado personajes ilustres como el mismísimo Cristóbal Colón y Luis de Góngora y Argote poeta y dramaturgo español del siglo de Oro que también fue párroco de Santa María de Trassierra, una pequeña villa en la que vivía la Beatríz de Enríquez la mujer  que conquistó a Cristóbal Colón, y con la que tuvo a uno de sus dos hijos, Fernando que fue quien escribió sobre los viajes de su padre a América.