"Mi vocación por el mundo de las Rutas a Caballos, nace de las estancias que he recibido durante mi etapa en Córdoba." Ángel Peralta

Marion Epinat, chica francesa que me inspiró a través de sus estancias a que tenía que lanzarme en este proyecto. Testimonio 22/04 /2020

"El ruido del chasquido de las herraduras, dejando un eco sordo en las calles estrechas y pavimentada de la antigua ciudad califal, se queda y resona cómo el tic tac de un reloj que cuenta las horas de una próxima aventura cordobesa"

"Habíamos llegado después de 200 km de viaje desde Granada. Nos encontramos ante un gran porton en hierro forjado, mantenido por dos imponentes pilares de color rojos andaluz. Después de que nuestro guía haya hablado en el interfono, estas pesadas puertas caladas se abrieron silenciosamente y nos invitaron a proseguir nuestro camino. Una auténtica guardia de honor formada por la verticalidad de esos cipreces verdes azulados - parecian alcanzar y llegar al cielo - íbamos por las faldas de Sierra Morena, hacia un horizonte aún invisible. Asomada por la ventana el viento iluminó el aire abrasado de Mayo. Los neumáticos chillaron sobre la arena del sendero irregular y sin fin del campo cordobés. A través de estas columnas verdecidas, difuminadas por nuestro avance, poco a poco podíamos percibir algunos caballos a lo lejos. Y luego, muchos otros en libertad pastando en esos prados largos hasta donde se pierde la vista. Fue entonces cuando aparecía la encantadora hacienda blanca de la Yeguada Almuzara y su pista roja granate. Salido de la sombra, un jinete con su sombrero nos acogió en este oasis andaluz verdecido, fuera del tiempo. Así comenzó la experiencia Ángel Peralta...  

- Trotes cotidianos a diario, a lo largo del canal entre patrimonio romano / califal y naturaleza a los pies de la Sierra Morena.

-Sesiones de doma y entrenamientos diarios.

- Excursiones tranquilas cambiadas a veces en locas carreras de galope, desencadenas por la llegada de una lluvia amenazadora. Carreras más o menos controladas, pero siempre con seguridad y con caballos de gran corazón.

- Otras excursiones ecuestres a veces a través los bosques de la Sierra y descubrir una vista espectacular, a veces desafiando la modernidad y el tráfico para descubrir nuevamente la arquitectura legendaria del centro de Córdoba, desde el punto de vista auténtico de Andalucía a caballo.

Tantos recuerdos dignos de las más grandes aventuras sutilmente teñidas de alegría, de entusiasmo, de risotadas y de control de la despreocupación.

Formidable encuentro con Ángel, un jinete profesional apasionado, cuidadoso y atento a compartir su propia experiencia ecuestre excepcional. Una persona tan encantadora como calurosa, llevando una filosofía simple, profunda y llena de sentimiento. Sin olvidar estos maravillosos creadores de sueños : Limbo PRE, Ophelia PRE, Serio PRE, Solitario AP PRE y Sadam".