En la actualidad Ángel Peralta Astolfi compagina su carrera como jinete con la creación y dirección de espectáculos ecuestres

El violinista más joven del Siglo XXI que ha tocado en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York es cordobés, recientemente invitó a nuestro anfitrión a compartir un sonado éxito en uno de sus conciertos más importantes de la gira 2017, sucedió en la Plaza de Toros de Azuaga.

"Don Juan a Caballo"

Obra creada por Ángel Peralta Astolfi en la que intervienen la figura del mítico "Don Juan" el gran seductor y propietario del "Cortijo el Chaparro", en Alta Escuela y Equitación Clásica, "Rosario" una preciosa muchacha que es hija de "Pedro el Guarda" en el Baile con el Mantón y "Manuel" el mayoral de la ganadería en Doma Vaquera. La historia de amor es contada a caballo y es interpretada por sus protagonistas, los cuáles están inmersos en un enredo de amor.

Peralta Astolfi con Cristina Villarejo en la "Finca el Capricho", Córdoba

La historia se interpreta a través de un laberinto de amor que sucede en un cortijo andaluz, en ella se fusionan el baile flamenco, la poesía y el arte ecuestre. 

Se trata una obra con un concepto tradicional, pero con la novedad de que es contada a caballo. 

En esta puesta en escena se vive un apasionado encuentro con la bailaora a través de un discurso presentado en verso, música flamenca, doma y baile con el caballo. Destaca el señorío de un caballo de pura raza española y un caballo vaquero que lo monta el mayoral de la ganadería. 

"Don Juan" vive enamorado de "Rosario" y ella está embarazada de "Manuel": 

"Rosario vive en mi alma por las leyes del querer, pero ella lleva muy dentro ese niño de Manuel" 

Desde la base de este formato se amplia el espectáculo añadiendo contenido y protagonistas que interpretan e intervienen en distintas disciplinas hípicas para enriquecer el contenido de esta obra.

La música, si se desea, puede ser en directo con guitarra y cante flamenco.

Habla D. Juan mientras muestra su caballo y recita a la vez. "Finca el Alamillo", Córdoba Navidad 2017.

Fragmento de la obra en evento privado "Torre la Barca", Córdoba 2018, música en directo.

Villanueva de Córdoba 2018, Paso de a dos Ángel Peralta Astolfi y Ezequiel Jiménez

"Don Juan" y "Rosario" por Sevillanas en Hacienda Vallehermoso, Córdoba, música en directo. Septiembre 2018

"Don Juan" y "Rosario" en la Hacienda el Esparragal, Sevilla. Primavera 2018

Espectáculo Ecuestre "Siglo de Oro"

La formación de Ángel Peralta Astolfi está ligada a Ignacio López Porras jinete y profesor de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, que además cuenta con el galón de ser Medalla de Bronce en Campeonato de Europa. Ignacio está llamado a ser una de las personas de máxima confianza en la que este jinete sevillano se inspira para avanzar en la doma de sus caballos, los cuáles forman parte de la cuadra de "Los Jinetes del Lienzo Barroco"

"Salto de Tradición" con la ayuda de "Equitadores del Lienzo Barroco"

El espectáculo Siglo de Oro del Club Hípico Chipiona, ha participado en ferias de máxima importancia internacional como es el Campeonato del Mundo de Caballos Españoles (SICAB) en Sevilla. Recientemente se ha reactivado y cuenta con un formato renovado, además del habitual.

La combinación de la obra de "Don Juan a Caballo" con números como los "Trazos de Equitación Acadeímica" y "Saltos de Tradición" de la España de Velázquez en el Siglo XVII, ha tenido un resultado muy satisfactorio en la última actuación realizada a finales de octubre de 2018 en San Rafael, Segovia.

Destacar el debut de Peralta durante una representación completa del espectáculo "Siglo de Oro" original en el municipio de La Puebla de Guzmán, Huelva, dónde el censo de caballos por persona es el más alto de España con un número de seis caballos por habitante, un dato que impresiona y va en relación con la exigencia estricta de este público considerado como uno de los más difíciles de España.


Trazos de Equitación Académica SICAB 2014

La Puebla de Guzmán 2018, Ángel Peralta Astolfi presentación al pueblo.

La Puebla de Guzmán 2018, Ángel Peralta Astolfi por pensamientos de amor.

La Puebla de Guzmán 2018, Ángel Peralta Astolfi en Saltos de Tradición.

La Puebla de Guzmán, espectáculo completo 2018.

"LA DANZA DEL CABALLO ANDALUZ"

Espectáculo Ecuestre que ha actuado para empresas como "Boeing" y "Mckinsey" siendo catalogado como excelente, además también ha participado con éxito en la Plaza de Toros de Córdoba y recientemente en la de Andújar, Jaén. 

Creado para un público que realmente quiera sentir la magia de la danza del caballo, en su combinación con coreografías de baile y música flamenca. 

Nos adentraremos en la seducción del baile a través de distintas coreografías en danza española y la posibilidad de enriquecerlo con música y danza árabe.

Es sin duda otro de los sellos de identidad de esta tierra que inspira arte, podremos disfrutar de un espectáculo innovador y creativo que nos trasladará al más puro sabor de España.

En cuanto a la recreación árabe, el vídeo que vemos se corresponde con el ensayo previo a la obra de "Zaida a Caballo" la leyenda de "la encantá" ocurrió en el Castillo de Almodóvar.

Se trata de un proyecto de Ángel Peralta Astolfi junto con el Grupo Albariza de Córdoba.


Plaza de Toros de Andújar 2018, Ángel Peralta Astolfi en "Caballo de Rejoneo". 

Representación de la obra "Zayda a Caballo" en el Castillo de Almodóvar, Córdoba.

"Ilusión Ecuestre" Plaza de Toros de Córdoba, 30/03/19. Benéfico para el Cáncer.

Vídeo de calidad del espectáculo completo del 30/03/19, minuto 15,20 se puede visualizar la actuación de Ángel Peralta Astolfi con el Grupo Albariza.