Córdoba a Caballo a Galope por la historia
La posibilidad de pasar una o varias jornadas descubriendo lugares desbordados de naturaleza por las faldas de Sierra Morena... Tras más de 10 años afincado en la ciudad de la Mezquita Ángel nos brinda la posibilidad de acercarnos a los lugares más recónditos y sorprendentes que ha podido descubrir a lomo de sus caballos, algunos de ellos son auténticas joyas e incluso patrimonio de la Humanidad.
A escasos kilómetros del centro de la ciudad, está ubicado nuestro punto de partida para recibir un bautismo ecuestre y acercarnos a la vida de un jinete andaluz.
Desde este lugar tendremos la oportunidad de conocer los increíbles parajes que nos regala este rincón de Andalucía, pasando por lugares que nos trasladarán a otras épocas a través de su historia. Comenzando por el puente árabe que unía Córdoba con la ciudad del califa "Medina-Azahara", no menos sorprendentes serán las espectaculares canteras romanas y el cabalgar hacia un lugar de culto que se accede por la conocida "Cuesta del Reventón", hablamos de las Ermitas de Córdoba hasta las que llegaremos sobre caballos perfectamente adiestrados.
Una vez alcanzado este templo que lo corona el "Sagrado Corazón de Jesús", nos dispondremos a recibir una visita privada, que se podría convertir en el gran atractivo de un programa diferente.
Existe la posibilidad de realizar una doble jornada ecuestre y en tal caso los caballos se estabularían por la zona, para seguir disfrutando a la mañana siguiente.
Nadie se espera los paisajes y caminos que nos sorprenderán en este trayecto del segundo día, un escenario de película por el que han cabalgado personajes ilustres como el mismísimo Cristóbal Colón y Luis de Góngora y Argote poeta y dramaturgo español del siglo de Oro que también fue párroco de Santa María de Trassierra, una pequeña villa en la que vivía la Beatríz de Enríquez la mujer que conquistó a Cristóbal Colón, y con la que tuvo a uno de sus dos hijos, Fernando que fue quien escribió sobre los viajes de su padre a América.